Webinar "Venta consultiva en servicios"
El incremento de la competitividad es la razón principal por la que la venta consultiva se ha vuelto cada vez más importante. El mercado global, las tecnologías de la comunicación, y la posibilidad de conocer el comportamiento de nuestra audiencia y poder escuchar su feedback ha hecho que cobre gran importancia dar un mayor valor al cliente mediante un proceso en el que el vendedor vende y fideliza en un mismo proceso.
Entre los grandes cambios que debe haber en un equipo comercial de una empresa, es la adaptación de sus comerciales a los nuevos entornos y convertirlos en vendedores consultores, es decir que basen sus ventas en la llamada «venta consultiva», algo que es difícil llevar a la práctica en la mayoría de las comerciales que hay en las empresas ya que existe una deformación profesional muy acentuada por la etapa que hemos vivido hace unos años y que han conseguido llevar al comercial a una zona de confort en la forma de vender.
Ahora los clientes son mucho más selectivos a la hora de adquirir un producto por lo que es importante ser conscientes de ello y personalizar cada venta.
Temática y objetivos del webinar
En este webinar organizado por el Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) el próximo martes 22 de febrero a las 18:30 horas, se abordarán los siguientes temas:
- Proceso de venta consultiva.
- Conocimiento de nuestro target de cliente y cómo enfocar el producto de forma emocional.
- PNL aplicada a la venta consultiva.
- Obtener información del cliente: por qué, cuál y cómo conseguirla.
Los objetivos serán:
- Comprender y aprender a aplicar proceso venta consultiva.
- Gestionar variables cualitativas y cuantitativas en la venta.
- Focalizar en el cliente y el valor añadido a aportarle valor. creando relación comercial de largo plazo.
- Mejorar la metodología y los resultados de la venta.
Datos del webinar
- Fecha: martes 22 de febrero de 2022.
- Hora: 18:30 horas.
- Duración: 2 horas aproximadamente.
- Formato: online, a través de Zoom.
- Imprescindible inscribirse en el formulario que se encuentra al final de esta página.
- Los inscritos recibirán el enlace de Zoom el martes 22 de febrero por la mañana.
Ponente
Sergio Sánchez Díaz. Consultor de estrategia y desarrollo de negocios en nuevos entornos, formado en el MIT Sloan en Estrategia e innovación y en Kaos Pilot Dinamarca en diseño de procesos innovadores, Doctorando actualmente en Marketing y Ética aplicada por la ÚSAL , formado en IESE en gestión de empresas, Licenciado en Humanidades y diplomado en Educación Física , MBAexec y MDRRHH en EEN. Desarrolla su trabajo en empresas privadas y públicas desde hace ya 16 años donde ya ha trabajado para 64 empresas de diferentes sectores.
Referente en Marketing predictivo ha creado procesos de business inteligence basados en la participación del cliente a través de sistemas integrados CRM-ERP a Programas BI.
Es además profesor de varias escuelas de negocios y universidades, principalmente, EEN, Lasalle o EOI, 2900 alumnos, 4700 horas impartidas. Ha escrito artículos en Revista Harvard Deusto sobre Growth Hacking , Emprendedores o Bid América, libros editados en Universidad de Salamanca y conferencias en CIBBVA, UCJC,UVA o DEUSTO, Congresos y colegios oficiales.