Un día en Oxo Museo Madrid: diversión y aprendizaje
El sábado 11 de enero, la AEIT llevó a cabo una visita al OXO Museo Madrid, donde nuestros miembros exploraron más de 1.600 metros cuadrados dedicados a la historia y evolución de los videojuegos. Este recorrido abarcó desde las primeras consolas y máquinas recreativas hasta la realidad virtual, brindando una experiencia interactiva excepcional, con un 90% de las piezas disponibles para jugar.
La visita se estructuró en dos partes. La primera parte consistió en la exposición permanente, donde los asociados pudieron revivir 70 años de historia del videojuego, disfrutando de la oportunidad de jugar con las consolas arcade más representativas y las más icónicas de los últimos años, al tiempo que exploraban y aprendían datos fascinantes sobre el universo de los videojuegos.
La segunda parte se centró en una exposición temporal, que ofreció un recorrido a través de tres décadas de innovación y entretenimiento, desde el lanzamiento de la emblemática PlayStation en 1994 hasta la PlayStation 5. Esta muestra rinde homenaje al legado de Sony y sus consolas que han dejado huella en varias generaciones. Los asociados tuvieron la oportunidad de interactuar con cada plataforma, acceder a material exclusivo, disfrutar de figuras de colección y adentrarse en el futuro al conocer las tendencias que están definiendo lo más novedoso, incluida una plataforma móvil de realidad virtual.
¡Una experiencia única de la que nuestros miembros pudieron disfrutar en familia y con amigos!
Sobre OXO Museo Madrid
CONSERVACIÓN: LEGADO HISTÓRICO.- OXO Museo Videojuego Madrid tiene como misión trabajar en la conservación, preservación y restauración del legado histórico de los videojuegos.
Desde su concepción hasta su comercialización y puesta a disposición del consumidor final, el videojuego pasa por diferentes etapas creativas e industriales y comerciales en la que participan decenas de profesionales como artistas, emprendedores, guionistas, creativos, programadores, diseñadores o fabricantes. Su misión es poner en valor el trabajo de todos estos profesionales y recuperar sus obras para conservarlas y exponer ese legado para las presentes y futuras generaciones de amantes y creadores de videojuegos.