La AEIT y el COIT estrenan nueva imagen corporativa
Su lanzamiento coincide con la celebración del 100º aniversario de la titulación de Ingeniero de Telecomunicación en España
La Asociación Española y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT y COIT) han presentado su nueva imagen corporativa. Bajo el lema “La emoción de conectar”, ambas instituciones se adaptan así a las nuevas exigencias de la sociedad de la información.
Motor de cambio en la sociedad, AEIT y COIT representan a más de 8.500 ingenieros de Telecomunicación en España, profesionales sometidos permanentemente a la transformación de la sociedad en todas sus vertientes.
El nuevo diseño aborda todos los niveles de acción de la corporación, apostando por la representación del presente, pasado y futuro del colectivo, actualizando sus valores a los cambios y necesidades emergentes de la profesión.
La titular de la Asociación y el Colegio, Marta Balenciaga, ha destacado que el cambio y la evolución son “condiciones inherentes a nuestras tecnologías, donde, además la velocidad y la capacidad de adaptación juegan un papel fundamental”.
En este sentido, AEIT y COIT “tienen que formar parte de dicha evolución y adaptarse a los nuevos retos y escenarios profesionales, por lo que con esta renovación podremos acercarlas a las nuevas generaciones, así como al resto de instituciones y compañías”, ha añadido.
El nuevo logo IT es una marca “honesta, versátil, digital e innovadora”, principios inspiradores del proyecto, que responde a la meta esencial del colectivo: “conectar a personas y emociones”. Además, introduce nuevos espacios de diálogo para hacer frente los retos a los de los colegiados y asociados.
100 años del título
El colectivo celebra el lanzamiento de la nueva imagen con los 100 años de la titulación de Ingeniero de Telecomunicación en España. “Celebramos décadas de desarrollo tecnológico que, sin duda, han supuesto la reducción al mínimo de las barreras naturales a la comunicación: desde el telégrafo al 5G, pasando por el vehículo autónomo, las Smart Cities, los satélites, la IA o IoT. Nuestra profesión se basa en nuestra capacidad de adelantarnos al futuro y hacer que toda esta tecnología forme parte de nuestra vida diaria”, ha puntualizado Balenciaga.
Aun manteniendo el escudo heráldico como referencia profesional -reservando su uso para ocasiones protocolarias- en un gruiño a su larga historia y continuada presencia como parte del legado de la Ingeniería de Telecomunicación, Colegio y Asociación dan paso a una marca adaptada a los nuevos tiempos. Así, partiendo de la unidad mínima de información del mundo digital, se construye un universo gráfico con el bit, representado por un punto o píxel, de diversos recursos visuales que da lugar a un sello de identidad sencillo, fácilmente identificable y adaptable a todos los formatos digitales.