European Inventor Award 2021
La Oficina Europea de Patentes (EPO) ha preseleccionado los 15 inventores finalistas de la edición 2021 del European Inventor Award. El acto, por primera vez en su historia, se celebrará digitalmente, no requerirá de preinscripción y estará abierto a todos los públicos el próximo jueves 17 de junio a través de su web oficial www.inventoraward.org
Como uno de los concursos más prestigiosos de su tipo, el European Inventor Award rinde homenaje y premia a la creatividad de los inventores de todo el mundo, que utilizan sus habilidades técnicas, científicas e intelectuales con el objetivo de contribuir al progreso tecnológico impulsando así el crecimiento económico y mejorando el día a día de las personas.
Los premios se entregarán a los ganadores de cada una de las cinco categorías: Industria, Investigación, Pymes, Países No EPO y Trayectoria, además del Premio Popular, en el que el ganador es escogido por el público.
Los finalistas de 2021 proceden de Austria, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Países Bajos, Noruega, Serbia, España, Suiza, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y sus invenciones cubren campos muy diversos que van desde el diagnóstico de enfermedades, la biometría, la producción de plástico sostenible y la ingeniería de tejidos.
La EPO
La Oficina Europea de Patentes (OEP) es una de las instituciones de servicio público más grandes de Europa. Con sede en Múnich y oficinas en Berlín, Bruselas, La Haya y Viena, la EPO se fundó con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de patentes en Europa. A través del procedimiento de concesión de patentes centralizado de la EPO, los inventores pueden obtener protección de patente de alta calidad en hasta 44 países, cubriendo un mercado de unos 700 millones de personas. La EPO es también la principal autoridad mundial en información y búsqueda de patentes.