Descubre cómo generar una buena red de contactos a través de una nueva píldora del SEOP
Una red de contactos es un conjunto de personas que mantienen una relación directa o indirecta contigo. Esta te permite llegar a muchas más personas, lo que significa que sean cuales sean tus necesidades (buscar empleo, cambiar de área de trabajo, buscar nuevas oportunidades profesionales...) multiplicas las oportunidades de conocer y que te conozcan los interlocutores adecuados. Por ello, tener una buena red de contactos es una herramienta valiosa que puede ayudarte en tus objetivos personales y profesionales.
Es importante definir qué pretendes obtener de ella y hacia dónde quieres que te lleve, a fin de conseguir la meta propuesta. Además, generar una buena red de contactos puede llevar tiempo (días, semanas o meses incluso años), cuanto más tiempo le dediques más capacidad tendrás, más eficacia conseguirás y siempre estará ahí para cuando la necesites.
Es importante comenzar incorporando a personas de tu círculo más cercano para, a continuación, ir expandiéndola mediante procesos online (perfiles digitales como LinkedIn) y offline (asistencia a eventos, congresos...).
Si quieres saber cómo generar una red de contactos de calidad o dispones ya de una red pero no la tienes activa o no la estás utilizando para cubrir algunas necesidades, que a buen seguro te vendrían muy bien, en esta nueva píldora del SEOP te damos algunos consejos para sacar el mejor provecho de esta.