El Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) de la AEIT y el COIT, te invita a participar en el curso online “Desarrollo estratégico y plan de ejecución”.
Con esta formación se pretende que los participantes sean capaces de hacer una reflexión estratégica en profundidad, estableciendo objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo. Se tratará, además, de aportar una visión innovadora a través de la utilización de diferentes herramientas que nos permitan responder a los desafíos que nos podamos encontrar.
Duración: del 24 de noviembre de 2022 al 23 de marzo de 2023.
Calendario del curso
Temática
Es importante prepararse para ser competentes en diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y cómo éstos pueden afectarnos en el futuro.
Las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, de los datos a corto plazo que dan lugar a una situación en la que aparentemente las opciones reales de cambio no son visibles.
Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las áreas de la empresa, y cómo cambios en una parte afectan al todo.
Objetivos
- Dominar los principales conceptos relacionados con la estrategia para aplicarlos a situaciones empresariales reales.
- Conocer la ventaja competitiva, y aplicarla como base de cualquier estrategia de éxito.
- Realizar un proceso estratégico completo, comprendiendo la innovación estratégica.
- Estar familiarizado con herramientas de estrategia en acción.
Temario
- La posición estratégica.
- Design for Change, mundo 3.0
- Competidores y mercado. IDH como referencia.
- Matriz DAFO numérica: Oportunidades estratégicas, competencias claves y PER.
- Capacidad estratégica (Beach head MIT).
- Ejecución del PER en multiplicación de acciones y calendarización acorde a finanzas y previsiones.
- Previsiones de ventas, canalización, crecimiento o sostenibilidad en base al plan estratégico.
- Plan de marketing y ventas acorde al plan estratégico.
Otros datos del curso
- Formador: Sergio Sánchez, consultor de estrategias en nuevos entornos.
- Formato: Online (Zoom).
- Distribución de la formación: 10 sesiones online de 2 horas aproximadamente cada una, repartidas entre los meses de noviembre de 2022 y marzo de 2023. El asociado también realizará entre sesiones trabajos prácticos individuales que el formador recomiende durante las sesiones online.
- Habrá un área de trabajo privada en la web de la AEIT. Todos los inscritos tendrán acceso a la plataforma a través de la cual acceder al calendario de sesiones, a todos los contenidos trabajados online, a material extra que el formador irá subiendo y a ejercicios prácticos que tendrá que ir resolviendo durante el transcurso de la formación. Además, el asociado podrá enviar sus consultas de manera directa al formador a través de la web y se podrán crear áreas de debate sobre los temas trabajados.
- Coste: 30€ + IVA para asociados a la AEIT y 50€ + IVA para no asociados
- Plazas limitadas. Las inscripciones se atenderán por orden de inscripción.
- Para asistir es imprescindible inscribirse en el formulario que viene a continuación. Se enviará un email a los inscritos con las instrucciones para realizar el pago. Las plazas se confirmarán una vez recibido el pago.
Inscripciones cerradas