La sostenibilidad y la digitalización marcarán la hoja de ruta del III Congreso Mundial de Destinos Inteligentes (DTI), que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de noviembre, y al que ya se han registrado más de 700 asistentes.
El Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, organizan el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en Valencia, coincidiendo con que la ciudad es Capital Europea del Turismo Inteligente 2022.
El Congreso contará con más de sesenta ponentes nacionales e internacionales, que representan a destinos que ya son destinos turísticos inteligentes, así como a destinos que cuentan con buenas prácticas en innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza, los cinco ejes que conforman el modelo DTI.
Entre los temas que se abordarán en el Congreso se incluyen las estrategias de país para ser destinos inteligentes, las tecnologías emergentes aplicadas al turismo, el valor de la accesibilidad en los destinos, la economía circular en el ciclo de vida del turismo y cómo usar los datos para mejorar la gestión de los destinos.
Durante el congreso también se hablará sobre cómo afrontan los destinos el cambio climático, se analizarán las claves de la movilidad sostenible en la actividad turísticas y se profundizará sobre el hecho de que la sostenibilidad constituya un valor de marca en la estrategia de marketing de los destinos.
El modelo DTI, pionero en España, ha buscado desde sus inicios una gestión más eficiente y sostenible de los destinos, un incremento de la rentabilidad turística y una mayor competitividad de la economía española, aplicando a los destinos la tecnología y la innovación para la mejora de la accesibilidad de sus habitantes y de la calidad de vida de sus vecinos.
[Foto: ICS/Depositphoto]