Marta Orduna y Adrián Amor, coordinadores del GT Jóvenes del COIT, han participado en el episodio cuatro de la serie de podcasts “Hablando de teleco” organizado por la AATUZ (Asociación de Alumnos de Telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza).
En este episodio, presentado por Santiago Lázaro y Sergio Pérez, se mantuvo un animado debate sobre la motivación para cursar estudios de telecomunicaciones y qué aspectos de la carrera fueron más interesantes para cada uno de los contertulios.
En lo que respecta al COIT, Marta y Adrián hablaron de todo lo que les ha aportado el COIT, y cuál fue su puerta de entrada al colegio (ambos comentaron la importancia de los premios Ingenieros de Telecomunicación). También indicaron la importancia del COIT como voz unificada en el mundo de las telecomunicaciones e interlocutor con la sociedad en un mundo cada vez más cambiante. Además, hicieron hincapié en la importancia del COIT tanto para los actuales estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación como para los recién titulados, y cómo las actividades del GT Jóvenes habían moldeado la visión que tenían los jóvenes del Colegio.
También salió a colación la importancia de un programa como ment-it, del que tanto Marta como Adrián son cofundadores junto con Cristina Márquez, ya que permite conectar a ingenieras e ingenieros con más bagaje con nuevos egresados para que vean de un vistazo las muchas oportunidades laborales que les abre el estudio de una carrera tan diversa como la Ingeniería de Telecomunicación.
Igualmente, mostraron su esperanza en que el COIT pueda dar solución a la miríada de estudios relacionados con la telecomunicación que hay presentes hoy en día, de forma que esté muy claro qué es lo que sabes y qué trabajos puedes desempeñar con tu formación.
Este podcast ha servido como puerta de entrada al XXXIII congreso del CEET (Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación), que tendrá lugar en septiembre en Zaragoza y en el que el COIT será uno de los principales patrocinadores, participando además con varias ponencias.