El Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) de la AEIT y el COIT organiza el próximo jueves 20 de enero a las 18:30h. el webinar "Estrategias y tácticas de comercialización en un marketplace" que da continuidad y amplía los contenidos del webinar "cómo vender en un marketplace" celebrado a finales de noviembre del año pasado.
Tras la primera sesión de conocimiento y comprensión de las líneas básicas de competencias en entornos comerciales de estas características (qué es un marketplace, los principales en España, su impacto en la sociedad, hábitos y experiencias de usuarios, tipos de comercios, estrategias de venta...); los objetivos principales para esta segunda son:
- Trabajar en directo en un caso real con perfil de cliente en un marketplace.
- Colaborar con un profesional de la comercialización en marketplaces.
- Entender los entornos de marketplaces a nivel de interfaz y operativa.
IMPORTANTE: Al trabajar durante la sesión con clientes reales y pedidos en directo, por cuestiones de privacidad la sesión no podrá ser grabada. Únicamente se podrá seguir en directo.
Temática
Los temas que se abordarán durante el webinar son:
- Estrategias avanzadas de oportunidades de ventas en los marketplaces.
- Estudio de plataforma Seller, ManoaMano y Amazon
- Estrategia a seguir cuando tienes un producto y cuando fabricas un producto.
- Estrategia con precios finales y precios de venta.
- Páginas A+ en Amazon, cómo las desarrollo y para qué sirven.
- Cómo compagino los Sellers y los Vendors y dónde tengo que centrar mi estrategia a largo plazo.
- ¿Tiene futuro la venta en marketplaces?
Ponente
Sergio Sánchez Díaz: Consultor de estrategias en nuevos entornos, formado en el MIT Sloan en Estrategia online y en Kaos Pilot Dinamarca en diseño de procesos innovadores, Doctorando en Marketing y Ética aplicada en USAL y licenciado en Humanidades, MBA y MDRRHH en EEN. Desarrolla su trabajo en empresas privadas y públicas de diferentes sectores.
Experto en Amazon, formador autorizado por Amazon Spain, subidas más de 100000 referencias tanto en seller, FBA y vendor retail. Referente en Marketing predictivo ha creado procesos de business inteligence basados en la participación del cliente. Es además profesor de varias escuelas de negocios y universidades, ha escrito artículos en Revista Harvard Deusto sobre Growth Hacking, Emprendedores o Bid América, libros editados en Universidad de Salamanca y conferencias en CIBBVA, UCJC, UVA o DEUSTO.
Formador continuo a nivel nacional en una de las empresas de seguro médico más grandes de Europa. Su blog es considerado entre los 40 mejores de marketing y estrategia en España según Blogosfera.
Datos del webinar
- Fecha: jueves 20 de enero de 2022.
- Hora: 18:30 horas.
- Duración: 2 horas aproximadamente.
- Formato: online, a través de Zoom. (La sesión no será grabada. Sólo podrá seguirse en directo).
- Imprescindible inscribirse en el formulario que se encuentra al final de esta página.
- Los inscritos recibirán el enlace de Zoom el jueves 20 de enero por la mañana.
Formulario cerrado.