Vender es el gran desafío de todo negocio. Si bien es cierto que el proceso de producción o de marketing son una parte importante, la venta es la piedra angular del sistema comercial. Vender bien, por tanto, es fundamental y ahora, además, es necesario adaptarse a la situación actual de mercado. El período de pandemia hizo que a partir de 2020 los usuarios incrementaran sus compras online más que nunca, y muchos negocios han decidido lanzarse por primera vez al e-commerce o diversificar sus canales de venta. Ante este objetivo, las miradas suelen dirigirse a las ventas en marketplaces, canal de mayor auge en el último año.
A través de este webinar "Cómo vender en un marketplace", organizado por el Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) de la AEIT y el COIT, te mostraremos cómo comercializar productos en Marketplaces, dentro de una estrategia comercial, generando posicionamiento e ingresos de manera sistemática.
La sesión podrá seguirse online el próximo martes 23 de noviembre de 2021 a las 18:30 horas.
Temática y objetivos
Los temas que se abordarán durante el webinar son:
- Qué es un Marketplace y diferencias con una tienda online.
- Cuáles son los marketplaces que marcan tendencias y cuáles son los principales según sector en España y en Europa.
- Qué es lo que ha hecho Amazon en la sociedad y qué repercusión tiene en los hábitos de los usuarios.
- Cuáles son los hábitos y las experiencias de usuario que la sociedad ha integrado de los marketplaces y cómo se han convertido en exigencias de los clientes.
- Cómo crear Growth Hacking en los Marketplaces, fundamentos del marketing online.
- Cómo desarrollar venta predictiva en los procesos comerciales online.
Y los objetivos:
- Conocer cómo el comercio minorista y mayorista está utilizando internet más allá de sus propias tiendas online.
- Aprender la estrategia de venta basada en el comportamiento del consumidor.
- Entender cómo las estrategias de Amazon, Aliexpress... han impactado en la sociedad actual y sus consecuencias.
- Mejorar nuestro conocimiento de ventas en un nuevo entorno para la competencia comercial.
Ponente
Sergio Sánchez Díaz: Consultor de estrategias en nuevos entornos, formado en el MIT Sloan en Estrategia online y en Kaos Pilot Dinamarca en diseño de procesos innovadores, Doctorando en Marketing y Ética aplicada en USAL y licenciado en Humanidades, MBA y MDRRHH en EEN. Desarrolla su trabajo en empresas privadas y públicas de diferentes sectores.
Experto en Amazon, formador autorizado por Amazon Spain, subidas más de 100000 referencias tanto en seller, FBA y vendor retail. Referente en Marketing predictivo ha creado procesos de business inteligence basados en la participación del cliente. Es además profesor de varias escuelas de negocios y universidades, ha escrito artículos en Revista Harvard Deusto sobre Growth Hacking, Emprendedores o Bid América, libros editados en Universidad de Salamanca y conferencias en CIBBVA, UCJC, UVA o DEUSTO.
Formador continuo a nivel nacional en una de las empresas de seguro médico más grandes de Europa. Su blog es considerado entre los 40 mejores de marketing y estrategia en España según Blogosfera.
Datos del webinar
- Fecha: martes 23 de noviembre de 2021.
- Hora: 18:30 horas.
- Duración: 2 horas aproximadamente.
- Formato: online, a través de Zoom.
- Imprescindible inscribirse en el formulario que se encuentra al final de esta página.
- Los inscritos recibirán el enlace de Zoom el martes 23 de noviembre por la mañana.
Formulario cerrado.